Loader
SOBRE MI
353
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-353,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
retrato

SOBRE MI

Naci el 11 de Noviembre de 1979 en Santiago de Compostela y desde los 10 años tuve un contacto cercano con la fotografía. Comencé casi a revelar antes que a fotografiar.

 

En el año 1999 mi pasión por el Surfing y por la fotografía que hace comenzar a compartir momentos dentro y fuera del agua y conseguir así pequeñas publicaciones en las revistas de la época.

 

Años después estudié laboratorio de imagen y diseño gráfico y comienzé a trabajar en Turismo de Santiago y esto marco el inicio de lo que es hoy mi profesión.

 

De aquel momento a ahora hay mucho diseño y mucha fotografía analógica. Trabajo principalmente con película medio y gran formato aunque tanto para publicidad como para surfing  cuento con equipo digital.

firma347-C

“…Rendo hace buena la máxima que reza una forma de ser es una forma de ver o viceversa.

Sus modales suaves y su mirada incisiva y curiosa se aprecian con claridad en sus fotografías. No es difícil adivinar que tras esas imágenes limpias, de tonos amables, como lavados pero con peso, se esconde un fotógrafo con alma de reportero que, sin embargo no premeditadamente, oculta sus referencias. No es  sino por el peso de una mirada forjada con el paso de los años.

Un hiperactivo pausado, comedido y desbordado, un viajero emocional, naturalmente inconformista y reflexivo, como consecuencia, un narrador de historias en permanente evolución. Los grandes fotógrafos saben que mostrar menos es interpretar más; que la profundidad está fuera del papel, y que en este juego que Martín juega, quien gana siempre es el espectador.

El mundo que acontece tras los párpados del autor tiene una importancia capital en las imágenes que nos muestra. También es decisivo su entorno. Por las ventanas de la casa de Martín, el campo desborda verde, quietud y nostalgia. En su cabeza, quién sabe… Mi impresión es que dentro las cosas se comportan como el clima del lugar donde vive. A veces lluvia, a veces sol, otras veces frío, y a veces todo a la vez…”

Texto: Carlos Álvarez Martín