Loader
AMERICAN ERST
44
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-44,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Date
Category
35mm, 6x6, analógico, M43

AMERICAN ERST

American Erst es un trabajo de fotografías esporádicas y singulares. Un planteamiento de imágenes directas y simples que narran momentos, casi cinematográficos de lugares al azar que han ido surgiendo en un viaje a EEUU en el año 2017.

Fotografías que reflejan escenas singulares y cotidianas de la America que conocemos por biblias como ­“Uncommon Places” de Stephen Shore o “The Democratic Forest” de William Eggleston, influencias imposibles de ocultar ­modestamente en las páginas de este libro.

Un viaje en imagenes de Este a Oeste con dos formatos, 6×6 con película Ektar 100 e ILFORD HP5 y M43 de Olympus, dos formatos muy distintos pero que se complementan y que solucionan perfectamente teniendo en cuenta la necesidad de optimizar espacio, peso y rapidez en un viaje continuo por carreteras interminables.

“Una fotografía no es un accidente, es un concepto” rezaba Ansel Adams, otro de mis referentes y que explica en una frase el ser de este trabajo.

“American erst” no es solo una hermosa recopilación de imágenes del paisaje americano. Tampoco es solo una sinfonía bien acordada en sus tempos. Es algo más ­profundo que eso. En él damos de bruces con una paradoja, la de un oriundo de Santiago de Compostela peregrinando por el basto campo abierto del “nuevo mundo”. Dejando su ­impronta a lo largo de una sucesión de lugares clave ­marcados en un mapa que solo el iniciado puede conectar.

Carlos Álvarez